domingo, 4 de enero de 2009

Sithisis I


"The call of Korriban is strong, but it is the call of the dead"

―Darth Sion


Academia Sith de Dreshdae

Conversación entre el maestro Uthar Wynn y un aprendiz
.
- Nosotros ostentamos el poder supremo, amigo mío. Ser un Sith significa saborear la libertad y conocer la victoria. Nada resulta tan glorioso como manejar la fuerza a tu antojo.
- Muchos de los aspirantes llegan hasta aquí para acabar muertos. Eso no es muy glorioso que digamos.
- No intentes disculpar a los débiles. Si no eres capaz de apretar el puño llegado el momento no hay sitio para ti entre nosotros. De todos los que vienen para entrenar, los débiles son enviados de vuelta a casa. Si son débiles, pero además idiotas, mueren… al fin y al cabo fue su decisión venir hasta aquí.
- ¿Y qué me dices de los Jedi?
- No son más que viejos mitos obligados a ocultarse y condenados a la tradición y a la protección de los débiles y los desagradecidos. Me parecen lamentables perdedores. ¿Por qué querrías ganar un don tan valioso como la Fuerza para irlo derrochando por ahí? ¿Volverte más débil aposta y encerrarte en creencias pasadas de moda? Nuestro don nos ha hecho superiores. El poder es nuestra baza. ¿Cómo puede alguien renunciar a eso? Los Jedi lo han hecho… y nos consideran “malvados” por no renunciar también.
- ¿Tú no crees que seáis malvados?
- ¿Acaso es malvada la bestia sarkath que se impone en la selva? ¿O el tuk’ata que permanece encaramado en las ramas esperando su presa? Hay cosas que responden a la naturaleza, al universo. Lo mismo sucede con nosotros. La Fuerza es parte del universo, parte de las mismas leyes. Nosotros hemos recibido ese don para sobresalir entre el resto… la naturaleza es sabia.
- Pero servís al Lado Oscuro de la Fuerza, ¿no es cierto?
- Son los Jedi quienes sirven a la Fuerza… intentando discernir sus deseos como viejos asustados, mirando las estrellas. La Fuerza nos sirve *a nosotros*. La usamos a nuestra voluntad. Somos maestros de la Fuerza. Los Jedi niegan su Lado Oscuro, pero nosotros nos regodeamos en él, lo usamos para aumentar nuestras fuerzas.
- Pero el Lado Oscuro es maldad, corrompe…
- “Corrupción” es la palabra que utilizan los seres lamentables para describir el ansia natural de poder que ellos mismos niegan. “Maldad es una palabra inventada por los débiles para sentirse mejor. Es cierto que la Fuerza exige una ventaja física en muchos… pero ninguno se arrepiente nunca de ello. Todo lo demás que te digan es pura propaganda.



Sunset on Korriban, by Ta-DuClau

No hay comentarios:

Publicar un comentario